Ejercitar la memoria es fundamental para nuestros hijos. No solo les ayuda a mejorar en sus estudios, sino que es básico para su vida cotidiana. Si notas que a tus hijos se les olvidan constantemente las cosas, es hora de comenzar a incentivar su memoria con los siguientes NinaTricks.
- Memorizar canciones. Si a tus hijos les gusta la música, una buena idea para agilizar su memoria es memorizando las letras de las canciones.
- Jugar con formas. Un buen ejercicio es jugar con ellos a dibujar diferentes formas geométricas en folios blancos. El juego consiste en observar estas figuras por un par de minutos, voltearlas, e invitar a los peques a que las describan.
- Asociar conceptos. Otro buen ejercicio es jugar con ellos a asociar conceptos con dibujos, fotografías o cartas. Por ejemplo, asociar las cartas del mismo color, del mismo palo, familia o que tienen los mismos números.
- Contar cuentos. Una buena idea es leer un cuento a nuestros hijos y después proponer a los niños que nos cuenten lo que han entendido. Seguro que nos sorprenden sus ideas y conclusiones.
- Fomentar los juegos de mesa. Una actividad buena para la memoria de toda la familia. Juegos como Pictionary, Memory, Trivial, ¿Quién es quién?, Monopoly o Rummy pueden ser buenas opciones para juegos de mesa.
Recuerda que hacer divertidas actividades “aburridas” es la clave para que tu peque se mantenga interesado.